domingo, 6 de junio de 2010

Desde las ramas...

Bajo los árboles,
sombras cristalinas al elevar la vista,
entre las ramas de los árboles..
Traslucidas otras,
dejando sus vértebras visibles las hojas,
las ramas..
Arriba el sol,
detonante del torrente de calor .
El aire caliente..
aquella sombra perpetua,
fresca corriente marina
circulando entre la arboleda..

El sonido viajando, sin permiso por el antiguo raíl de la antigua estación. Un vagón agonizante, termina sus días , refugio de termitas , otros insectos, incluso los gatos vagabundos, quizás buscando piso, techo, o alimento.. Pienso , todos necesitamos refugio..

Un letrero con palabras iracundas, pintadas con spray de protesta abierta; pancarta, sobre la paz y la guerra; pienso “en la paz nos preparamos para la guerra?”.Qué estúpido compromiso adquiere la guerra en los fusiles, cuando al final siempre dejan de apretar el gatillo, aunque vuelvan otras armas..otros escenarios, las guerras también son cíclicas..,también conocen la paz.., luego para qué declararlas.. , una voz interna “para tener razón sobre lo mío!”. Llenan de animales invertebrados visitan sus fronteras, las que un día estarán abiertas..para quizás más tarde volverse a cerrar..“Cuánto divagar esta tarde..”, protesta mi voz más profunda..
“ Deberían inventar un telediario para la comida, con noticias buenas, aún deben haberlas en el Mundo.., solo hay que buscarlas.., estoy cansada de comer con cadáveres a la mesa..” Rechina entre dientes estas palabras fruto quizás de mi conciencia de bienestar..
Aún se agitan las ramas y los pájaros canturrean ajenos a mis pensamientos, a los telediarios, a las guerras, aunque las gaviotas perdieron la mar ahora reconquistan la tierra..; un día las sirenas volverán a Tierra seca.. Si; las sirenas y refugios con focos en el cielo..mientras los peces compartan con submarinos alojamiento..
Aún retumba en mi mente la última película , “el libro de Eli”.
Respiro profundo..,el sol se va alejando paulatino.. Nadie escucha mis pensamientos, incluso yo les hago de menos hoy.
Una cara, un recuerdo; mirando el suelo..;pasando la punta del zapato por la arenisca, dibujando ceros..en el sentido inverso de las agujas de un reloj.
Pienso de nuevo ; “libros que salvan..”, “libros malditos”, la palabra, la interpretación de la palabra, la intecionalidad, el cuarto poder..para mover montañas..
“la sociedad y sus desconfianzas..”.
Tiemblo, la tarde ha refrescado bastante, y nubes amenazan las playas..
Tal vez ,cuando alguien le sobre un poco de tiempo; que escasea; tras las responsabilidades, las ataduras, las siembras que uno hace a diario ; las metas que otros se plantean, o los puntos muertos, nazcan los suspensivos, en ellos toda la duda, para hacer posibles..y pueda hacerlas ver este continuo divagar sin descanso..
Cuando mi sexto sentido habla..
Levanto la mirada … ,de nuevo un rostro; silencio; ya todo son sombras en el albero..La noche cae; la noche cierra el capitulo de hoy..de vida sin ganadores.

Autor:Elemne@
">

No hay comentarios:

Publicar un comentario